Seleccionar página

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de marzo) a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de febrero 2016 es 119.505 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.44 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de enero de 2016, que fue de 118.984.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante febrero fueron los siguientes bienes y servicios: Huevo; Cebolla; Chile serrano; Plátanos; Vivienda propia; Otros chiles frescos; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Automóviles; Manzana; y Chayote. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate; Gasolina de bajo octanaje; Tomate verde; Transporte aéreo; Pepino; Servicios turísticos en paquete; Servicio de telefonía móvil; Productos para el cabello; Jabón de tocador; y Cremas para la piel.